Tercera noche de protesta en la Plaza

Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:45





Por tercer día consecutivo, miles de indignados se movilizaron a la plaza Independencia para manifestar su malestar frente a la Casa de Gobierno en reclamo de transparencia en los comicios y repudiar la represión policial que se desató en la protesta del día lunes.

La primera de las manifestaciones se produjo el lunes, cuando entre 15.000 y 20.000 personas se trasladó a la plaza Independencia y manifestó un presunto fraude con cacerolas, bombos, velas, palmas y cánticos. La protesta, sin embargo, se desmadró cuando la Policía reprimió violentamente con balas de gomas, gases, caballería montada y policías de civil. Hubo una veintena de heridos y varios detenidos.

El violento accionar policial enardeció los ánimos de la gente que, a través de redes sociales, se volcó en masivamente a la plaza. Miles de personas y militantes, con banderas y pancartas, cantaron el Himno y contra el Gobierno y la Policía durante más de tres horas.



Fuente: http://tucumanelige2015.lagaceta.com.ar/nota/651244/politica/indignados-protestan-tercer-dia-plaza-independencia.html