Analizarán manuscritos descubiertos en la excavación donde fueron hallados restos óseos en Santiago

Viernes 21 de Agosto de 2015, 12:37





Ante las sospechas de que los restos óseos hallados en una obra en construcción —ubicada en calle Sáenz Peña de la capital de Santiago del Estero— pertenezcan a víctimas de la dictadura militar, la fiscal Aída Farrán Serlé emitió un dictamen opinando que la jueza María Lucrecia Martínez Llanos debe declinar competencia y girar las actuaciones y secuestros a la órbita de la Justicia Federal. La magistrada resolverá este pedido en la jornada de hoy.

La representante del Ministerio Público Fiscal reveló que fueron hallados restos que serían de tres cadáveres, además de escritos que también estaban enterrados. Tales papeles cuentan con una forma de escritura muy particular, como si hubieran utilizado un código especial. Las fuentes judiciales consultadas por Nuevo Diario indicaron que son 28 los escritos secuestrados, además de fotografías y otros elementos.

Se pudo saber que en uno de los manuscritos está registrada la siguiente frase: “Estoy bien, no se preocupen”. Los mismos fueron hallados a pocos metros de donde estaban los restos humanos.

En otra parte del añejo papel se puede apreciar la aparente utilización de una fibra de color. Estos manuscritos serán analizados por los peritos especializados en la materia.



Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/624351/analizaran-manuscritos-hallados-excavacion.html